Daniela es peruana y disfruta a menudo del mejor ceviche del mundo. Es la Fundadora y Directora Dreativa de Sed Branding Studio, donde trabaja inspirándose en la comida y cultura de su país.
Aunque inicialmente consideró el diseño publicitario como su carrera, se dedicó a las comunicaciones, desarrollando su amor por el diseño, pero también por las palabras y los significados. Su tiempo trabajando como redactora publicitario le enseñó a Daniela cómo crear conceptos basados en insights. Cuando descubrió el branding, sintió tanta felicidad como cuando descubrió el chocolate.
El nombre de su estudio, Sed, simboliza la importancia de alimentar la curiosidad diaria para crear marcas con personalidades únicas. Sed Studio ha creado e impulsado más de 100 marcas, entre ellas varias startups peruanas que ahora se están expandiendo por toda América Latina.
Las palabras detrás de nuestro origen
En América Latina, donde la comida ha moldeado tan profundamente nuestra identidad, las palabras sirven como ingredientes para cocinar discursos de identidad, pertenencia y orgullo. Estas expresiones culturales nos inspiran y, al mismo tiempo, pueden ser útiles para generar desarrollo y progreso.
Las marcas se comunican verbal, visual y experiencialmente. Cada uno de esos lenguajes es igualmente importante; y para lograr identidades poderosas, las marcas necesitan una personalidad clara, un tono de voz consistente, y temas y mensajes principales bien definidos.
Es a través de las palabras que los conceptos se convierten en soluciones visuales y a través de mensajes que las marcas se comunican con su audiencia, y cómo realmente se conectan y se convierten en lovemarks.
PATROCINADORES Y ALIADOS
Estas organizaciones nos ayudan a hacer de Design Matters una realidad