UNA CONFERENCIA
PARA TODXS
PARTE DE NUESTRO DNA
Creemos que una verdadera comunidad sólo puede formarse aprendiendo unos de otros. A través de nuestros ponentes, participantes, socios y colaboradores, buscamos aprender y sumarnos a las batallas que libran las minorías. Es gracias a su apoyo, que podemos crear un espacio que brinda oportunidades para que diseñadores diversos amplíen su red y continúen convirtiéndose en los líderes de una industria verdaderamente comprometida con la inclusión.
Como equipo, nos esforzamos por crear y apoyar una cultura de inclusión y pertenencia, donde las personas, la cultura y los sistemas nutren una industria de diseño digital que adopta la diversidad en los espacios laborales, la igualdad de oportunidades y las prácticas inclusivas en todos los aspectos de nuestro trabajo.
Lxs ponentes de Design Matters 22 provinieron de 21 países diferentes. 56% fueron mujeres, 39% hombres, y 5% no binarixs.
ALIADOS POR LA DIVERSDAD
Enfrentamos con orgullo el desafío de involucrar a diseñadores de diferentes orígenes dentro y fuera del escenario en nuestras conferencias. Es por eso que hemos ideado diferentes tipos de boletos y niveles de precios, adaptados a nuestras audiencias y enfocados en incluir diseñadores que pertenezcan a minorías.
El boleto DEI es más accesible y está destinado a apoyar la participación de personas indígenas, que formen parte de la comunidad LGBTQIA+, y/o con discapacidad. Al mismo tiempo, queremos incluir a estudiantes, diseñadores independientes y personal de organizaciones sin fines de lucro, que pueden tener más dificultades para acceder a los precios regulares de nuestras conferencias.
Si quieres saber más sobre cómo implementamos nuestra agenda DEI y cuáles son los pasos concretos que venimos tomando para garantizar diversidad, igualdad e inclusión, dale una mirada a este documento (sólo en inglés).
DESCENTRALIZANDO EL DISEÑO
El mundo es cada vez más consciente de la enorme ausencia de conocimientos y prácticas indígenas en nuestras sociedades. En la historia, el arte, los métodos de investigación y hasta en el lenguaje que usamos, el colonialismo aún impregna nuestra forma de pensar y la forma en que están conectadas las instituciones, incluido el diseño. Para descolonizar y descentrar el diseño, debemos pensar de manera más amplia y plural.
Elegir descentralizar la conversación en torno al diseño digital es un componente clave de la agenda DEI de Design Matters. De esta manera, podemos garantizar una visión inclusiva y justa dentro de la industria.
ABRAZANDO LA PLURALIDAD