Pamela Armstrong, Fernanda Zúñiga & Carolina Sepúlveda

Lead UX, Lead Design Ops & Head of UX

+2Brains

Pamela Amstrong es una consultora con más de una década de experiencia en diseño de productos digitales. Ha liderado proyectos en consultoras chilenas en sectores público y privado, y también enseña como docente en universidades. Se destaca en la implementación de metodologías Agile, enfocándose en la investigación y estrategias para nuevos productos digitales. Como líder en Experiencia de Usuario (UX Lead), lidera proyectos innovadores para mejorar la experiencia del usuario y generar impacto tanto en el negocio como en los usuarios.

Carolina Sepúlveda es Socia y Directora de Experiencia & UX de la consultora BBK+2Brains con un equipo de +120 personas. Diseñadora, Magister en Administración de Negocios, apasionada por el diseño de experiencia enfocado en las personas, amante de las comunidades y el aprendizaje colectivo. Es Directora Académica del Diploma en Diseño de Experiencia de Usuarios para Productos Digitales (DUX) en la Universidad Católica de Valparaíso. Y Cofundadora y Coordinadora Regional de +Mujeres en UX, la primera comunidad latina de mujeres en experiencia de usuarios.

Fernanda Zúñiga tiene más de una década en el campo de la experiencia de usuario y diseño de productos digitales, donde ha destacado por su habilidad para liderar equipos y ejecutar proyectos innovadores. Actualmente, como UX Lead&DesignOps, se enfoca en optimizar procesos y busca constantemente mejorar y estandarizar prácticas de diseño escalables. Además, es socia co-fundadora de Octeto Studios, empresa de desarrollo de videojuegos en Chile desde 2012, demostrando su visión emprendedora y dedicación al mundo digital y a la creación de experiencias significativas.

AI y UX: Diseñando un Futuro con Conciencia Ética

Los servicios y productos pueden moldear nuestro comportamiento, creencias y valores; y hasta pueden usarse para manipular o explotar a las personas o sus circunstancias. Como diseñadores, sabemos bien que es crucial diseñar teniendo en cuenta consideraciones éticas para evitar que -incluso involuntariamente- nuestra labor aporte a generar impactos negativos en la sociedad, ya sea sobre escenarios políticos o respaldar la desigualdad social, racial o de género.

Con esta charla exploraremos la fusión entre la Inteligencia Artificial y la Experiencia de Usuario, redefiniendo cómo crear interfaces digitales potenciadas por esta tecnología, pero bajo una perspectiva responsable. Acompañemos a Carolina, Fernanda y Pamela a comprender cómo la ética en la IA y el diseño de UX moldean nuestro futuro, y cuáles son las claves que ellas aplican desde +2Brains para garantizar que las interfaces que como diseñadores creamos, aporten realmente a construir un futuro inclusivo y diverso.

PATROCINADORES Y ALIADOS

Estas organizaciones nos ayudan a hacer de Design Matters una realidad

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN