Alejandra Dancuart & Alexandra Mengoni

Talent Manager & DesignOps Manager

Banco de Crédito BCP

Alejandra tiene casi una década involucrada en proyectos y consultoría en investigación, innovación, bienestar y community building. Ha co-creado y trabajado para reducir la brecha de habilidades digitales en América Latina a través de la construcción de programas de aprendizaje para profesionales de diversos sectores como retail, financiero, salud, educación y tech, en temas de diseño, innovación, data y negocios, profundizando en la cultura de aprendizaje en las organizaciones. Hoy es la Talent Manager del Centro de Innovación del Banco de Crédito del Perú y también se desempeña como Consultora en Innovación en el Ministerio de Educación de Perú.

Alexandra es DesignOps Manager en el Banco de Crédito del Perú - BCP. y previamente ha desempeñado el mismo rol en otras empresas, como BBVA Perú, RIMAC Seguros y Huge Colombia. También es la Fundadora de DesignOps Latam, una comunidad de diseñadores que busca incrementar la madurez de esta práctica en Latino América, generando contenido en español y bajo una perspectiva local, uniendo fuerzas con profesionales de diferentes países y compartiendo conocimiento,experiencias y aprendizajes.

El Diseño como vínculo hacia el futuro: Navegando una tormenta (?) de incertidumbre

¿Te has preguntado si el Pensamiento de Diseño está perdiendo su brillo? Por el contrario, nosotras creemos que está renaciendo. Ha logrado que organizaciones a nivel mundial re-piensen, cuestionen y mejoren la manera en la que hacen las cosas, lo que sigue contribuyendo a promover una cultura de colaboración e innovación en nuestros equipos… Más aún, tomando en cuenta que nos encontramos en un contexto de turbulencia apocalíptica: despidos, crisis políticas y ambientales, y la llegada de nuevas tecnologías.

En este taller práctico con las 2 Ale’s, realizaremos:
– 2 actividades en equipo para explorar cómo influye nuestro rol como diseñadores en nuestro liderazgo y con las exigencias del negocio
– Presentaremos 2 situaciones reales para que puedas cuestionar en un espacio seguro, tus acciones y habilidades como diseñadores enfrentando el futuro

Al finalizar las actividades, habrás desarrollado y reflexionado acerca de habilidades clave (como inteligencia emocional empática, la capacidad de confiar, comunicación transparente y asertiva, y tener un enfoque de futuro) que debes tener para desenvolverte con éxito en un rol más senior y empezar a ser un optimista radical en tu organización.

Acción, reflexión y ejecución ¿Quién podrá detenerte después de esta experiencia transformadora?

PATROCINADORES Y ALIADOS

Estas organizaciones nos ayudan a hacer de Design Matters una realidad

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN