Karol Oponowicz

Co-Fundador

Order Group

Karol es cofundador de Order Group (una empresa de tecnología que diseña soluciones de TI avanzadas para la industria energética). Sus intereses oscilan principalmente en torno al diseño de herramientas industriales, la innovación en el sector energético, la investigación y el desarrollo, la creación rápida de prototipos y la mejora del proceso de diseño de productos. Durante más de 10 años, como parte de Order Group, ha realizado talleres para ayudar a definir y diseñar soluciones de TI para empresas de muchas industrias, incluidas la aviación, las finanzas, el transporte, el sector inmobiliario y la seguridad. Está trabajando con nuevas empresas de Noruega, Suecia y EE. UU. para implementar soluciones innovadoras en almacenamiento de energía térmica, plantas de energía virtuales y Vehicle2Grid (equilibrio de la red mediante una flota de automóviles eléctricos).

Lecciones Aprendidas Hasta Ahora

El mundo digital está cambiando tan rápido que es casi imposible mantenerse al día. Es abrumador y parece que necesitáramos pasar un par de horas al día leyendo las noticias para saber qué está ocurriendo.
Cada día aparece un nuevo titular de clickbait que dice que «esta tecnología» o «ese producto» cambiará la industria y le quitará el trabajo. Algunos de esos artículos se acercan bastante a la verdad porque cosas como la IA generativa ya están cambiando el juego y pronto harán que algunas especializaciones queden obsoletas o redundantes.

Pero no temas, porque la historia del progreso muestra que cada cambio trae oportunidades y cada avance tecnológico importante crea más empleos de los que elimina.
Mi charla se centrará en explorar el futuro cercano y describir las áreas donde veo una gran necesidad para los diseñadores ahora y en los años venideros. Hay muchos lugares e industrias donde la IA y la automatización no reemplazarán a los diseñadores hasta dentro de algún tiempo.

Voy a compartir mi historia y experiencias y decirles:
– Por qué es bueno ser un especialista y cómo una especialización en un dominio (o un enfoque industrial) puede ser tu superpoder
– Por qué el conocimiento de las herramientas sin código y la comprensión del front-end (y a veces del back-end) se está convirtiendo en una necesidad para los diseñadores de productos
– Cómo abordar la innovación con una buena mentalidad (por qué no hay que tener miedo al cambio)
– Por qué es bueno ser uno de los primeros en adoptar y por qué siempre vale la pena subirse al tren publicitario
– Por qué las habilidades de diseñador son una buena base para lanzar tu propia startup

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