Jorge Furuya

Head of Car User Experience Design

Volvo Cars

Jorge Furuya es el Jefe de Diseño de UX de Automóviles de Volvo Cars, donde lidera un equipo que define la evolución del transporte personal, con un fuerte énfasis en la seguridad, la sostenibilidad y el deleite de las personas. Nació en la Ciudad de México en una familia multicultural de inmigrantes. Anteriormente ocupó puestos de liderazgo en diseño en Amazon en el equipo de Alexa y en Samsung Research America. Es más feliz cuando trabaja en proyectos que trascienden el hardware y el software y que se enfocan en comprender las necesidades y los deseos de las personas. Formó parte del equipo de diseño de Android que elaboró ​​por primera vez el diseño de materiales y Android Automotive y, antes de eso, diseñó experiencias móviles para HTC y Sony Ericsson a fines de la década de 2000. Jorge cree en la integración de la tecnología en los productos de una manera que empodere a sus usuarios y se vuelve invisible pero agradable.

Demasiada formación, muy poca tecnología: definición de desafíos de diseño significativos para la próxima década

En los últimos 20 años, el campo del diseño centrado en el usuario y de la experiencia del usuario ha madurado a un ritmo asombroso y se ha desarrollado hasta volverse extremadamente eficaz para resolver desafíos de diseño táctico, sin importar la escala y la naturaleza conectada de los problemas que nosotros, como humanidad, enfrentamos a diario nos ruega que intensifiquemos nuestro juego como profesionales creativos y mejoremos en la identificación, articulación y alineación de los “buenos desafíos” con las necesidades organizacionales. Me gustaría compartir cómo en Volvo Cars hemos establecido objetivos de sostenibilidad y productos muy ambiciosos como empresa para sumergirnos en los desafíos del diseño y la formulación de problemas estratégicos.

PATROCINADORES Y ALIADOS

Estas organizaciones nos ayudan a hacer de Design Matters una realidad

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN